La sección historia hasta 1997 está extraída en gran parte de la revista Heavy rock de su especial nº44 (suponemos que se trata de una traducción de la sección timeline de la web de Joe Siegler) y ha sido ampliada, verificada y corregida por N|B.

La sección historia desde 1997 hasta diciembre de 2008 ha sido extraída del libro "Black Sabbath - Cuatro Décadas entre el Cielo y el Infierno" escrito por Miguel Asturias de la editorial "Quarentena Ediciones" y ha sido resumida, verificada y ampliada por N|B.

Todas las giras han sido recopiladas en base a las fechas de coleccionistas de bootlegs y comparadas con distintas webs de contenido especifico sobre las giras de Black Sabbath, con especial referencia a las webs de Joe Siegler y Robert Dwyer, las fechas que no coincidían en las distintas fuentes han sido eliminadas o marcadas como "sin corfirmar".


La información contenida en esta página ha sido recopilada de distintas webs, revistas, y fanzines, así como de fans de Black Sabbath que han colaborado desinteresadamente en la recopilación de información.
En ningún momento se ha plagiado el contenido de ninguna web, solo se ha buscado información en aquellas que se ha creído conveniente y modificado, añadido o ampliado la información (que no el contenido) según criterio del webmaster.

Todos los ficheros y textos (exceptuando las entrevistas y los que se especifica el autor de procedencia) de esta página son de libre distribución, si es posible haz una referencia a su procedencia, que agradeceríamos, pero en ningún momento estás obligado a ello.
 


 

Colabora con nosotros colocando uno de nuestros banners.

No dudes en escribirnos un E-mail para cualquier corrección, consulta, si tienes algún dato o archivo que creas merece estar en el contenido de esta web o simplemente, porque desees escribirnos.

 

 

Código especial
changes
(código necesario para el registro de nuevos usuarios del foro)

.

 
 

 

Gracias:

Heavy rock y Quarentena Ediciones por su apoyo desinteresado para poder utilizar su material en esta web.

Edu Martins por los tabs y el intercambio masivo de rarezas, el puso "la primera piedra" de mi colección.

Antonio Manuel "Ozz", por su ayuda con el irc y por ese "peaso" de grabación del concierto de los sabs en San Sebastian (enhorabuena por tu pequeña Paula).

Lars Bernström, John Collind, Bryan Young, Gustabo Rubio, Jarkko Aaltonen, Randall Jennings, por sus intercambios de material que consiguieron aumentar mi colección y conocimientos sobre la banda.

A todos los que creen en este proyecto por su apoyo, y como no, a los que no creen en el, que sin saberlo, hacen aumentar mi interés en mantenerlo, sin ellos no hubiese podido existir esta web.

 

 Y sobre todo, mi agradecimiento especial :
A mi mujer y mi hija por su infinita paciencia.

   NiB

mapa web

Web pensada para IE5 o superior - Resolución óptima 1024 x 768
  © 1998 - 2008 N|B/neosab