THIS IS THE NEOSAB'S TRIBUTE OLD FORUM (now, read only)

<< Return to Neosab's tribute

Dio y Tony Iommi hablan sobre H&H

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro : Black Sabbath en español -> Black Sabbath & relacionados
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rjd
The Wizard
The Wizard

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 6:54 am    Título del mensaje: Dio y Tony Iommi hablan sobre H&H Responder citando

Se van conociendo más detalles de todo este proyecto. Smile

Jon Wiederhorn de www.mtv.com:

Ronnie James Dio dice que Heaven And Hell empezará su Tour el 3 de marzo en Canada.

La mayor parte de la década pasada, Black Sabbath han estado actuando con su cantante original, Ozzy Osbourne. Y entretanto aún no han editado material nuevo, sus apariciones parecen limitarse al Ozzfest lo cual hace parecer que Osbourne es el único cantante verdadero del grupo.

Eso no es así exactamente. La banda tuvo varios cantantes diferentes después de que Osbourne saliese en 1979, y la mayor parte de los fans están de acuerdo en que Ronnie James Dio es incuestionablemente un de las más legendarias gargantas en historia del metal. Es de lejos el mejor vocalista de Sabbath que no se llama Osbourne.

Durante la estancia de Dio (1979-1982 y 1992-1993), Black Sabbath grabó su mejor material desde Sabotage en 1975. Pero mientras ambos, Heaven and Hell (1980) y Mob Rules (1981) eran hechizantes, pesados y tal vez más adultos musicalmente que muchos de los anteriores trabajos de la banda, su importancia en el catálogo de Sabbath ha estado menospreciada debido a los altibajos de las grabaciones de Sabbath tras la partida de Dio, y más concretamente por la reunión del grupo con Ozzy. Y tristemente, el tercer álbum del grupo con Dio, el demoledor Dehumanizer (1992) surgió en un tiempo en que el metal estaba desvanecido con apenas un punto de luz (el subestimado álbum en directo de 1982 Live Evil también contaba con la presencia de Dio).

Pero ahora el guitarrista de Black Sabbath Tony Iommi y el bajista Geezer Butler están dando pasos para hacer resurgir la era Dio grabando tres nuevas canciones con él para un álbum que está próximo a salir, Black Sabbath: The Dio Years. También están programando una gira mundial bajo el nombre de Heaven and Hell.

Esto no quiere decir el fin de los Sabbath con Ozzy al frente, ni cierra el telón de la banda que Dio lidera en solitario desde hace tiempo. Está incluso poco claro si Heaven and Hell grabarán un (nuevo) álbum de estudio, pero la voluntad de la banda para 2007, excepto que surja alguna circunstancia imprevista, será desplegar sus alas y volar hacia el cielo.

"Va a ser divertido volver a estar frente a los fans y tocar estas canciones otra vez" dijo Dio. "Pienso que esto es algo que un gran número de personas ha estado esperando durante mucho tiempo."

Según Dio, el tour de Heaven and Hell comenzará en Vancouver, Columbia Británica (Canadá), el tres de marzo y harán al menos siete shows a través de Canadá finalizando en Toronto. Luego la banda probablemente tocará en Sudamérica, Japón, Corea, Australia y Europa antes de regresar a América del Norte para una gira por Estados Unidos en agosto o septiembre.

Aunque Dio está emocionado por poder volver a revivir su pasado con Sabbath, a él no le ha estado quitando el sueño el deseo de una reunión. Y mientras, Iommi y Butler se han estado preguntado estos años cómo sería tocar otra vez con Dio. Fue Rhino Records, subsidiaria de Warner Music, quien primero dio la idea mientras planeaba editar The Dio Years. La etiqueta contactó al gerente de Iommi y dijo que le gustaría incluir algunas canciones inéditas. Dado que no había nada importante que se hubiese quedado en el baúl, Iommi contactó con Dio y le propuso reunirse para escribir algún material nuevo.

"Aproximadamente hace cuatro meses, fui a Inglaterra a casa de Tony donde tiene un estudio", dijo Dio. "Comenzamos a trabajar hombro con hombro, y fue realmente muy agradable. Después de mucho tiempo sin trabajar con ciertas personas, te olvidas de lo buenos que son o de cuánto te gustaba estar junto a ellas".

La banda no está aún en condiciones de anunciar los títulos de las tres canciones nuevas, lo cual no quiere decir que Dio no esté ansioso por hablar de ellos. Uno, dice él, será lento y pesado, el segundo será un medio tiempo y el tercero será un trallazo.

"Son el preparado perfecto, dadas las limitaciones de ser solamente tres cortes" dijo. "Creo que cubrimos todos los términos, y es todo guitarra, bajo, batería y voz. No hay teclados, y suena excelente. Y las letras son bastante extrafalarias. Cada vez que regreso con Sabbath, me parece como si me quitase una correa y puedo escribir tan extraño como quiera".

Los tres cortes fueron grabados durante tres sesiones, cada cual duró un promedio de 10 días. El batería original de Black Sabbath, Bill Ward, no está involucrado en las grabaciones y no girará con la banda. En lugar de eso, Heaven and Hell reclutaron a Vinny Appice, quien se unió a Black Sabbath después de que Ward saliese en 1980. También tocó en Mob Rules y Live Evil antes de formar equipo con Dio y formar la banda de este último (él participó en cinco grabaciones de Dio durante los 80 y principios de los 90).

"Fue maravilloso trabajar con Vinny otra vez" dijo Dio. "Si bien no le había visto desde hacía años, fue como si nunca hubiésemos estado apartados porque nos conocemos muy bien el uno al otro después de tantos años juntos".

Poco después de que Heaven and Hell anunciaran sus planes, Osbourne publicó una declaración con poco entusiasmo. "Tony Iommi y Ronnie Dio están trabajando en un proyecto juntos el cuál no tiene nada que ver con Black Sabbath", se lee. "Hay sólo un Black Sabbath. Ozzy, Tony, Geezer y Bill saldrán de gira a finales del próximo año junto con un nuevo álbum de Black Sabbath. Sin embargo, Ozzy les desea a Tony y a Ronnie mucho éxito en su proyecto juntos".

Después de ser nominado varias veces, Black Sabbath finalmente ingresó en el Rock And Roll Hall of Fame el año pasado.

Martin Popoff, www.bravewords.com:

El guitarrista de Heaven and Hell, Tony Iommi, ofreció a BW&BK un adelanto de las tres nuevas canciones que la banda ha grabado para la recopilación Black Sabbath: The Dio Years, que según Tony se editará en “febrero o marzo” a través de Rhino Records.

“Bien, tenemos uno para cada persona. Por si alguien salta con "Oh, todos son demasiado lentos", tenemos uno lento, un medio tiempo y uno rápido. Así que debería conformar a la mayoría de los fans. La lenta es realmente una canción pesada. Se titula "Shadow of the Wind". Ronnie presentó la primera idea para ella, y luego yo llegué con material para continuarla, es una canción realmente buena. Muy similar al viejo estilo de escribir de Sabbath. No hay un montón de cosas en ella. Se basa principalmente en la voz”.

¿Es bastante larga también?

“Aproximadamente seis minutos o algo así. Luego tenemos "The Devil Cries", la cual es un medio tiempo, también es una canción poderosa. Y debo decir que Ronnie ha hecho un trabajo fantástico en las voces en toda ella. El contenido lírico y las melodías son realmente muy buenos. Así que ese es el medio tiempo. Es una canción interesante. Y luego hemos hecho uno rápido que se llama "Ear in the Wall", y es… uno rápido (risas)”.

Líricamente, la banda ha estado trabajando de la misma manera que siempre lo ha hecho. Dio es quien lo hace. “Ya sabes, son todas de Ronnie” dice Tony. “Él siempre llegó con ellas, el traía las ideas. Le venían las ideas al oir los riffs iniciales, luego escribía las letras. Así que no, Geezer (Butler - bajo. la formación la completa el batería Vinny Appice) no ha escrito ninguna letra. No pienso que él quiera hacerlo porque sabe que Ronnie puede escribirlas. No creo que quisiera comprometerse”.

“Bien, ella parece estar de acuerdo con esto” dice Tony, al preguntarle sobre el punto de vista de Sharon en este tema. “De hecho vi a Sharon hace dos noches. Vino a cenar. Y no está en contra después de todo. Y otra vez, no vamos a salir como Black Sabbath”.

¿Llegará un álbum con Ozzy algún día, como Sharon ha insinuado?
"Estoy seguro de que en algún punto lo haremos, sí. Otra vez todo se reduce al factor tiempo y de lo que vamos a hacer. Ciertamente me gustaría hacer un álbum. Siempre tuve la sensación, desde hace tiempo, de que deberíamos haber hecho un álbum, pero no lo hicimos. Eso ha llegado al punto en que no me atrevo a decir nada ahora. Simplemente esperemos a ver qué ocurre.

Tony también señaló que la banda tiene aún que hablar acerca del set-list, pero muchas de las conversaciones se centraron sobre hacer un repertorio exclusivamente de la etapa con Dio. Como ya se ha dicho, Heaven and Hell empezará su tour mundial en Canadá en marzo. Habrá una fecha en exclusiva en Estados Unidos, en Nueva York, pero las fechas estadounidenses oficiales no comenzarán hasta agosto.

El Templo del Rey - Foro de Dio en Castellano
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Pêrcy
Paranoid
Paranoid

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 2:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

se dice que pueden estar en el "Monster of rock" de Zaragoza a finales de mayo o principios de junio...
sea como sea o actuen donde actuen..creo que vamos a "darnos de ostias" por las entradas...
Dimebag--PanterA
Master of reality
Master of reality

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 5:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rjd escribió:
Según Dio, el tour de Heaven and Hell comenzará en Vancouver, Columbia Británica (Canadá), el tres de marzo y harán al menos siete shows a través de Canadá finalizando en Toronto. Luego la banda probablemente tocará en Sudamérica, Japón, Corea, Australia y Europa antes de regresar a América del Norte para una gira por Estados Unidos en agosto o septiembre.

Ojalá toquen por estos lados hehe Razz Razz

grcias por postear esto..... grandioso.. ya se está concretando todo... ya quiero oir esos tres temas Very Happy

Dimebag Darrell Forever
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rjd
The Wizard
The Wizard

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 9:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Pêrcy escribió:
se dice que pueden estar en el "Monster of rock" de Zaragoza a finales de mayo o principios de junio...
sea como sea o actuen donde actuen..creo que vamos a "darnos de ostias" por las entradas...

Donde! donde, se dice eso!!!

Sí, es una gran noticia saber que tienen a Latinoamérica dentro de sus planes, Dimebag. Smile

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Dimebag--PanterA
Master of reality
Master of reality

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 9:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tú de donde eres Rjd?

Dimebag Darrell Forever
tyr
Children of the grave
Children of the grave

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 11:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

espero que tambien tengan dentro de sus planes visitar México, han pasado 14 años de su primera visita por estos lados y parace que fue ayer. tengo en mi memoria todavía esa fecha (8- Nov. -1992)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
killtheking
The Wizard
The Wizard

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 10:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Pêrcy escribió:

pero, esto es un rumor? o que? donde dice que actuan en el Monster??
Bueno, Zaragoza queda a 4 horas en coche desde mi casa...bien, mejor en Zaragoza que en la Coruña (por ejemplo)
Primo Ralsa
Master of reality
Master of reality

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 5:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eso,qué cogno se dice se dice. Eso es rumorología ¡Queremos que se citen las fuentes!
Very Happy
The Wizard
The Wizard

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 7:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Dimebag--PanterA escribió:
Tú de donde eres Rjd?

Perdona Dime, no había visto esto.

De Asturias, España.

tyr escribió:
espero que tambien tengan dentro de sus planes visitar México, han pasado 14 años de su primera visita por estos lados y parace que fue ayer. tengo en mi memoria todavía esa fecha (8- Nov. -1992)

Según anunciaban en Rafa Basa, sí van a pasar por Mexico. Decía esto: "(...) y arrancará su gira en USA y Latino América antes que en Europa; de hecho ya hay casi confirmado algún gran concierto en México."

Zaragoza sería un buen sitio. A ver si se aclaran esos rumores.

Primo Ralsa
Master of reality
Master of reality

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 12:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya somos dos asturianos al menos. Laughing
The Wizard
The Wizard

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 12:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

que corra la sidraaaaa!! yo pongo la paella!
LifH
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 2:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y lo del Rock in Madrid ese no se sabe nada? Shocked
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rjd
The Wizard
The Wizard

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 4:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Primo Ralsa escribió:
Ya somos dos asturianos al menos. Laughing

OSTIA! ASIA CARRERA "ye asturiana!" ...y yo sin saberlo.

Very Happy Very Happy Very Happy

killtheking escribió:
que corra la sidraaaaa!! yo pongo la paella!

OLE! OLE! eso, eso! Que viva MURCIA!

....jojojojojojojo

LifH escribió:
Y lo del Rock in Madrid ese no se sabe nada?

Lo cierto es que por la red no he oido hablar nada más sobre ello. De todas formas no os parece que H&H no es lo suficiente comercial para ese evento?

submental
Who are you?
Who are you?

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 1:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ojalá vengan por Sudamérica, al menos por Argentina
Dimebag--PanterA
Master of reality
Master of reality

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 3:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

guau .. otro sudamericano... Bienvenido Laughing Laughing

Dimebag Darrell Forever
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro : Black Sabbath en español -> Black Sabbath & relacionados Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: