THIS IS THE NEOSAB'S TRIBUTE OLD FORUM (now, read only)

<< Return to Neosab's tribute

BORN AGAIN
Ir a página Anterior  1, 2

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro : Black Sabbath en español -> Black Sabbath & relacionados
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
WozzmaN
Master of reality
Master of reality

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 9:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

underthegun escribió:
Gillan, en su album solista recien salido "Gillan's Inn" hace Trashed en compañía de Tomy Iommy y eso, para mi, es una muestra de que ellos como musicos se respetan y tienen conciencia de que hicieron un disco bueno, pero mal mezclado, producido y promocionado. Algún día los fanaticos de Sabbath redescubriremos esta joya del Heavy Metal y espero que se vengan mezclas mejores (creo que ya hay una) de esta joya.

totalmente de acuerdo Twisted Evil

††† Insane you lived..... Insane you died †††

http://www.fotolog.com/ronnie_james_dio

††† Long live Rock&Roll †††
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ISMACITO
Who are you?
Who are you?

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 10:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Chicos de la tumba:

Voy a contarles algo sobre la era Gillan/Sabbath

Tengo 38 años, soy de Argentina, y recuerdo que en aquel entonces yo tenía 14-15 años, y ya hacia 4 años al menos que conocía y escuchaba esta maravillosa música, por lo tanto recuerdo mi estupefacción cuando en una revista "Pelo" de principios del 1983, en su página inicial aparece un titular con letras gigantesca que decía (masomenos) "IAN GILLAN ES EL NUEVO VOCALISTA DE BLACK SABBATH"
De ahí la ansiedad por escuchar el nuevo disco era enorme.
Por aquel entonces el unico punto donde las Brigadas Metálicas se reunían era en el Parque Las Heras, y si intentabas enterarte de lo nuevo que salía, tenías que ir ahí, o sino esperar meses a que el sello local lo edite, y eso cuándo lo hacía. Bueno la cuestión fué que un domingo pude escuchar el bendito "Born Again", gracias a un flaco amigo que lo pudo hacer grabar en un TDK cinta de cromo, y bueno... fué todo un shock.
Me acuerdo que no me cuadró del todo, yo todavía tenía en mi cabeza la maravilla suprema que para mí era, sigue siendo, y será hasta el fin de los siglos "Heaven And Hell", y pensaba (lo cual era un error, pero eso lo descubrí muchos años después y con la experiencia que te dan los años), que la banda podía repetir semejante maravilla, y no me daba cuenta que los hitos son eso, hitos insuperables, excepciones, que todo grupo llega a su techo, que no va a superar nunca a su obra maestra, y que solo debe seguir apostando fielmente a sí misma y mantenerse y buscar hacer otra cosa, pèro dentro de su estilo. Ejemplos: Metallica superará el album negro? Helloween hizo demasiado con "Keeper..." y encima no eran uno eran dos!, creemos realmente que pueden superar semejante cosa asi porque sí? No, los hitos, son eso hitos... Cuántas dècadas y siglos más vamos a esperar que AC/DC saque algo remotamente parecido a "Back In Black"? No hace falta...con lo que han hecho ya está...

Se entiende mi punto? Lo que quiero decirles con este divague, es que en aquel momento el Born Again, a la gran mayoria le parecio muy malo, pero con los años y las vueltas de la vida lo redescubrimos como la gran obra que es, y que si entonces no nos gustaba, era que teníamos en la cabeza que Black Sabbath iba a seguir haciendo "Heaven And Hell" por siempre, y no nos dábamos cuenta que tipos tan poderosamente característicos en sus estilos, grandes de toda grandeza como Ozzy, R.J.Dio y Ian Gillan, imprimen fuertemente su forma de cantar y de escribir y por eso sus improntas son diferentes.

Lo que digo, como para resumir, fué que si se chequean notas de Ian Gillan años después, lo que ocurrió fué que el se unió a Sabbath porque a mediados del 1982, Ritchie Blackmore y Roger Glover le dieron a entender que la reunión de Deep Purple era cosa ya cocinada para principios del año siguiente, y justo en ese entonces Ian tenía un problema en su garganta por lo que debía operarse y mantenerse 6 meses fuera de carrera, por lo tanto Ian disuelve Gillan, para así volver con Purple a principios del '83, pero como no podía sacarse a Jon Lord de Whitesnake así nomás, porque estaba bajo contrato y había que ponserse con demasiados $$$ para poder romperlo, hubo que comerse todo un año, hasta el '84, para volver con Purple, por lo que le cayó como anillo al dedo la propuesta de Tony Iommi, y así se hizo sin demasiados trámites y con un contrato establecido y muy claro: Un año, un LP, una gira. Y así fué, no era un proyecto permanente y destinado a perdurar, fué simplemente un buen grupo de veteranos músicos profesionales que se juntaron muy profesionalmente a cumplir con un trato muy profesional.

Saludos a todos y espero respuestas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Primo Ralsa
Master of reality
Master of reality

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 9:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Gillan abominó siempre del disco por la mezcla y la portada. Si fue un proyecto con caducidad o no no lo tengo claro, pero recuerdo que la respuesta del público y crítica en general no fue muy magnánima.
Who are you?
Who are you?

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 9:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hace días estoy tratando de entender este disco, a ver según mis opiniones...

Born Again es un disco con pésima producción, me atrevería a decir que es el peor disco de Black Sabbath en cuanto a la producción musical, a la vez le da un toque especial, por ejemplo ese sonido sucio (que tienen los Grand Funk Railroad o el In Rock de Deep Purple) que hacen que parezcan grabados desde el mismo infierno temas como Disturbing the priest, Stonehenge, Zero the hero, por nombrar algunos.

Sólo he podido interpretar el tema Disturbing the priest:

Se sabe que Ian Gillan es cristiano (participó en Jesus Christ Superstar y fué una de las razones de la primera ruptura del Mark II, me refiero a que Gillan consideraba a Blackmore como el diablo por sus cuestiones a la magia.....), entonces Gillan vendría siendo "the priest", esa atmósfera sucia hace que Gillan este cantando desde el mismo infierno tratando de enfrentarse a los Black Sabbath's o al mismo Blackmore cuando este se refiere a la frase " The force of the devil is the darkness the priest has to face ", "the priest" (Gillan) trata de buscar la salida a la luz y está enloquecido (por sus gritos)...

Eso es lo que entiendo de este tema.

Agrego, personalmente a mi el disco me parece increíble todo el mistícismo (fue grabado en un castillo donde habían/hay fantasmas) y su pobre producción.
Primo Ralsa
Master of reality
Master of reality

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 9:10 am    Título del mensaje: Responder citando

La ruptura del MkII las tres veces no tiene nada que ver con el cristianismo ni las magias sino con una lucha de enormes egos como pilares de un gran peso como es Deep Purple.
Who are you?
Who are you?

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 1:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Primo Ralsa escribió:
La ruptura del MkII las tres veces no tiene nada que ver con el cristianismo ni las magias sino con una lucha de enormes egos como pilares de un gran peso como es Deep Purple.

La primera ruptura del Mark II tiene que ver con las luchas de ego y también por el cristianismo de Gillan y el fanatismo a la brujería de Blackmore. Cosa que molestó a Gillan y se marchó.

¿Cómo se eso?
Posteo en un foro dedicado unicamente a Deep Purple.
Primo Ralsa
Master of reality
Master of reality

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 2:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

DEHUMANIZER escribió:

Posteo en un foro dedicado unicamente a Deep Purple.

Yo también. Wink
Who are you?
Who are you?

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 10:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Primo Ralsa escribió:
Yo también. Wink

Y no te dijeron que ese fue otro motivo de la salida de Gillan del Mark II?? Laughing
Primo Ralsa
Master of reality
Master of reality

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 9:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, yo sigo bien la historia de la banda desde hace más de 23 años (desde la reunión del MkII) y nunca había leído sobre ese motivo como algo tan claro y definitivo. Es que es una elucubración retrospectiva más que un dato real 100%. No he encontrado ninguna declaración de primera mano de Gillan diciendo nada de éso, salvo como algo anecdótico, una gota más que añadir a actitud personal. Gillan no tuvo mucho problema en volver para Perfect Strangers ni para The Battle Rages On y esas dos veces se largó sin que mediaran tonterías mágicas de Ritchie, que ya había superado esas boberías tiempo ha, con lo que parece que pesan más otras cosas. Si fuese tan cristiano como para dejar su grupo por ello no vería yo mucha razón de subirse al carro Black Sababth, la verdad, donde el satanismo y la brujería eran mil veces más protagonistas que en Purple por muy Ritchie que hubiese.
Who are you?
Who are you?

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 3:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues que se le va a hacer, a mí este me parece sin duda el peor disco de Black Sabbath, el gran bajón en su discografía. Después iría Forbidden, que no es tan mediocre como éste pero por momentos se le acerca bastante.

El álbum es lo más lamentable que he oído de parte de Black Sabbath, y es que Gillan me encanta y no me resisto a su modo de cantar, pero a pesar de eso, lo que aportó en este álbum es totalmente incompatible con lo que son en sí los Sabbath, asi que basicamente salió una combinación ridícula, aunque ambos extremos son excelentes en lo suyo. Como si fuera poco, las composiciones no estan inspiradas, no me dicen nada, y el sonido llega a ser malo en algunas partes.

Debo decir que este es el pozo más grande del grupo, un disco para el olvido. A principios de los 80's varias bandas caían con bodrios así, grupos como Los Rolling Stones lanzaban "Undercover" mostrandose en decadencia y otros como Kiss pegaban un cambio radical en su música. Por suerte, a finales de la década, todos se recuperaban y volvían a sacar buenos discos; al menos así lo veo yo.

El único tema realmente bueno es la grandiosa "Trashed", que tiene unas melodías geniales y para mí es irresistible, pero el resto va desde lo indiferente hasta lo intolerable. "Zero The Hero" tiene un pase, el riff no está mal. "Disturbing the Priest", "Digital Bitch" y "Keep it Warm" nunca deberían haber existido. Sad

Lo siento, no puedo con ese disco.
Johnny Iommi
Who are you?
Who are you?

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 8:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola chicos,

Pues ya he visto un poco por encima las opiniones de todos, en general veo disparidad de criterios, pero bueno, yo os doy mi opinión y a ver qué os parece.

Está claro que este Born Again fue un disco continuación de lo que la banda venía haciendo con Dío, aunque bien es cierto que la producción era malísima y que la banda toca a todo volumen, Gillan canta como un poseso, etc, se buscó un poco el golpe de efecto al incorporar al ex-Purple, y si no mirad en las listas británicas a donde llegó el LP, al nº 3, cosa que no conseguían desde el Master of Reality Wink

Por otro lado, y como guitarrista que soy, considero que Tony Iommy hace unos solos horrorosos en ese disco y que no hacen honor a su categoría, salvando el solo de Zero the Hero, que sí que está a la altura de lo que el bigotudo guitarrista merece. Mucho wah-wah y mucho vibrato, cosa rara en Tony pues apenas utilizaba dicho artilugio hasta entonces, me imagino que era un poco por la moda imperante en aquellas epocas tan heavies Laughing

Por los temas, decir que hay temas de relleno y temas muy buenos, en general la cara A está muy bien, la B es un poco más floja pero empieza fuerte con el Digital Bitch. Sin embargo, las letras son puro Gillan, cada maestrillo tiene su librillo y no se puede comparar con las de Dio u Ozzy (si es que OZzy escribió letras alguna vez).

Lei unas declaraciones de Gillan hace poco que tenía muy buenos recuerdos de esa época y de no haberse incorporado a Purple (todo por la pasta) habría seguido con los Sabs sin dudarlo. Así que tras la marcha de Gillan, se entró en el periodo más oscuro de la banda, cuando Geezer también abandonó el barco.

En definitiva, a mi me parece un buen disco, un poco continuacion a la época de Dio pero más degenerado, jeje, pero no lo considero flojo, todo lo contrario, sin embargo el paso del tiempo lo ha dejado ahi, como una cosa de un día, igual que el magnífico Seventh Star, no por eso tienen que ser más infravalorados.
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro : Black Sabbath en español -> Black Sabbath & relacionados Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: