THIS IS THE NEOSAB'S TRIBUTE OLD FORUM (now, read only)

<< Return to Neosab's tribute

BORN AGAIN
Ir a página 1, 2  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro : Black Sabbath en español -> Black Sabbath & relacionados
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
killtheking
The Wizard
The Wizard

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 10:32 am    Título del mensaje: BORN AGAIN Responder citando

Hola a todos otra vez!

Me gustaria que comentarais el trabajo de Ian Gillan en Black Sabbath. Para mi el Born Again es un muy buen disco de Black Sabbath, no es el mejor, claro está, pero es un buen disco.
Blackmore pensaba que Gillan estaba acabado, pero no fue así, le salió el tiro por la culata.
Quiero opiniones del Born Again!!
PACO
Invitado

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 4:58 am    Título del mensaje: Responder citando

BIEN, EN MI OPINION YO DIGO QUE BORN AGAIN NO ES UN MUY BUEN DISCO, PERO NO TODO ES TAN MALO. DE ESE LP YO SÓLO RESCATARIA DISTURBING THE PRIEST. MUCHOS SEGUIDORES DE SABBATH NO ESTUVIERON MUY DE ACUERDO CON ESE LP, SIN EMBARGO EN AQUEL 1983 EL DISCO VENDIÓ BIEN.

AHORA, YO CREO QUE GILLAN Y SABBATH NO HICIERON BUENA MANCUERNA, TENEMOS 2 EJEMPLOS: LOMMY LE PROPUSO A GILLAN QUE DE UNIRSE A SABBATH, ESTE DEBERIA USAR CHAQUETAS Y PANTALONES DE CUERO, A LO QUE GILLAN SE NEGO Y QUEDO DE FRONTMAN DE SABBATH SI, PERO CON JEANS Y CHAQUETA DE MEZCLILLA. EL OTRO EJEMPLO ES: CUANDO LE MUESTRAN LA PORTADA DE BORN AGAIN A GILLAN Y VE AL BEBE DIABLO, ESTE VOMITA DE LA IMPRESION, Y CUANDO ESCUCHÓ EL DISCO POR PRIMERA VEZ VOLVIÓ A VOMITAR.

PERO ALGO QUE YO CREO, ES QUE ESTE DISCO, TENIA UNA PESADEZ NUNCA ANTES ESCUCHADA (EN AQUELLA EPOCA) Y ME DA LA IMPRESION QUE GRACIAS A ESTE DISCO (BORN AGAIN) NACEN BANDAS COMO SLAYER (ES LO QUE YO CREO).

Y BUENO, PARA FINALIZAR YO CREO QUE IAN GILLAN NO TENIA NADA QUE VER CON SABBATH Y VICEVERSA, Y POR SI FUERA POCO, TODA VIA EN CONCIERTO TOCAN LA GENIAL "SMOKE ON THE WATER" , YO SE QUE LOMMY ES QUIZA EL MEJOR GUITARRISTA DE METAL, PERO TOCAR SMOKE ON THE WATER SÓLO LE CORRESPONDE A RITCHIE BLACKMORE
ES DECIR: GILLAN A DEEP PURPLE Y LOMMY A BUSCAR VOCALES DE METAL. ME ENTIENDEN? ES CASI TAN ABSURDO COMO QUERER BUSCAR A ROBERT PLANT PARA VOCAL DE SABBATH. Y ESO QUE ROBERT PLANT ES PARA MI EL MEJOR O UNO DE LOS MEJORES VOCALISTAS DE TODOS LOS TIEMPOS. PERO YO DIGO QUE CADA QUIEN CON SU CADA CUAL.
Primo Ralsa
Master of reality
Master of reality

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 3:34 pm    Título del mensaje: Re: BORN AGAIN Responder citando

Es un buen, muy buen disco. Los problemas que hubo alrededor de él no tienen nada que ver con su composición ni su ejecución. Opino que fue un problema de figuras, que si Gillan no pega con Sabbath, que si Sabbath no pegan con Gillan. Pero son consideraciones en torno a nombres de bandas y "carreras". Si tomas el disco aisladamente y lo escuchas con objetividad descubres lo bueno que es. A mí me encanta. Me da igual si suena Sabbath si suena otra cosa ( Yo creo que suena Sabbath a pesar de la voz característica y los alaridos de Gillan,los riffs son demoledores). Su contenido es música que me gusta mucho y me basta.

killtheking escribió:
Hola a todos otra vez!

Me gustaria que comentarais el trabajo de Ian Gillan en Black Sabbath. Para mi el Born Again es un muy buen disco de Black Sabbath, no es el mejor, claro está, pero es un buen disco.
Blackmore pensaba que Gillan estaba acabado, pero no fue así, le salió el tiro por la culata.
Quiero opiniones del Born Again!!

Ultima edición por Primo Ralsa el Mar Jun 27, 2006 10:56 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NiB
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 6:12 pm    Título del mensaje: BORN AGAIN Responder citando

Los que me conocéis o simplemente me leéis, sabréis que siempre "critico" Born again, me parece el peor disco de Black Sabbath con diferencia, seguido muy de cerca por Forbidden, pero he de matizar que me parece un muy buen álbum si se evita compararlos con el resto de la discografía de los Sabs.

Mucha gente se sorprende de que un grupo que tiene editados mas de 20 álbumes no tenga un punto débil en tan larga discografía, para mi, si hay alguno, es Born again, pero no deja de ser mejor que muchos discos de grupos consagrados de la época y actuales.

un saludo

nota: PACO por favor, esas mayusculas.... Embarassed

Primo Ralsa
Master of reality
Master of reality

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 2:39 pm    Título del mensaje: Re: BORN AGAIN Responder citando

A mí me gusta más que Seventh Star (anotando que me gusta Seventh Star todo hay que decirlo).

NiB escribió:
Los que me conocéis o simplemente me leéis, sabréis que siempre "critico" Born again, me parece el peor disco de Black Sabbath con diferencia, seguido muy de cerca por Forbidden, pero he de matizar que me parece un muy buen álbum si se evita compararlos con el resto de la discografía de los Sabs.

Mucha gente se sorprende de que un grupo que tiene editados mas de 20 álbumes no tenga un punto débil en tan larga discografía, para mi, si hay alguno, es Born again, pero no deja de ser mejor que muchos discos de grupos consagrados de la época y actuales.

un saludo

nota: PACO por favor, esas mayusculas.... Embarassed
killtheking
The Wizard
The Wizard

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 9:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Joder, NIB, considerar el Born Again un punto debil de la discografia de BS, me parece un poco fuerte, pero bien, es tu opinion y la respeto. Comprendo que no te cuadre la voz de Gillan en Sabbath.
Primo Ralsa
Master of reality
Master of reality

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 9:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Siendo la de Ozzy la voz original no debería cuadrar ninguna de las otras , ja ja.

killtheking escribió:
Joder, NIB, considerar el Born Again un punto debil de la discografia de BS, me parece un poco fuerte, pero bien, es tu opinion y la respeto. Comprendo que no te cuadre la voz de Gillan en Sabbath.
underthegun
Who are you?
Who are you?

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 6:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Dentro de la discografía Sabbath Born Again no es discordante, ya que luego de la entrada de Dio, el cambio, sin ser radical, si significó un apuesta nueva y novedosa para Iommy y Co. Con Heaven & Hell entran el lo epico, cosa que Dio ya había aprendido de Blackmore en Rainbow y con el cambio a gillan entran en lo que se usaba (y abusaba) mucho a principios de los 80's, que eran letras con sentido casi figurado, putas digitales, mucho alcohol, mucha desviación moral, etc. Gillan cuadra en Sabbath, como Ozzy cantando en Deep Purple, o sea, nada, pero ese disco (born again) no es ni por lejos malo...pesima producción, que lo dejo sonando muy oscuro y con los bajos a tope.

Gillan, en su album solista recien salido "Gillan's Inn" hace Trashed en compañía de Tomy Iommy y eso, para mi, es una muestra de que ellos como musicos se respetan y tienen conciencia de que hicieron un disco bueno, pero mal mezclado, producido y promocionado. Algún día los fanaticos de Sabbath redescubriremos esta joya del Heavy Metal y espero que se vengan mezclas mejores (creo que ya hay una) de esta joya.

PD: Saludos al Killtheking..creo que lo conozco y es un gilipollas...jajajajajajjajajajajajajajajaja
killtheking
The Wizard
The Wizard

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 9:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Under, me conoces? de que? jjaja, Saludos!
OzzyGimenez
Children of the grave
Children of the grave

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 9:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

ME ENCANTA!

Es un discazo donde creo que es el mas siniestro o satanico que tienen.Me gusta mas que los de Dio.Pero segun lei fue puro negocio.Gillan se metio por la pasta y no tenia donde caerse muerto.Musicalmente no le atraia nada.Una pena,porque fue un pedazo de fichaje para la epoca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LifH
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 10:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para una revista de cuyo nombre no quiero acordarme está dentro de los 10 peores discos de la historia de la música.

A mi me parece flojito, aunque me gusta.
Primo Ralsa
Master of reality
Master of reality

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 9:31 am    Título del mensaje: Responder citando

LifH escribió:
Para una revista de cuyo nombre no quiero acordarme está dentro de los 10 peores discos de la historia de la música.

Pues quien hizo esa clasificación tiene un problema o mucha música por ecuchar en este mundo.
Children of the grave
Children of the grave

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 10:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hombre,la portada siempre he dicho que es la mas horrible que he visto en un disco de rock,pero musicalmente para mi es un discazo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Primo Ralsa
Master of reality
Master of reality

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 9:21 am    Título del mensaje: Responder citando

OzzyGimenez escribió:
Hombre,la portada siempre he dicho que es la mas horrible que he visto en un disco de rock,pero musicalmente para mi es un discazo.

Pues echa un ojito a la de "The drums are back" de Cozy Powell o a cualquier engendro de las de "Tierra Santa", por no meternos en el terreno del death metal.
Who are you?
Who are you?

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 4:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos

En mi opinion Born Again es un buen disco aunque este alejado de la escencia de Back Sabbath, incluso le veo algunas influencias en el de la epoca solista de Gillan, por cierto musicalmente es uno de los mejores trabajos vocales de Gillan , el tema que da nombre al disco Born Again... un temazo , pero no se por que me recuerda a Child in Time.. de Purple. No tiene nada de malo ojo!
Por ultimo si bien Gillan a lo mejor no tiene nada que ver con Sabbath ( es como si Ozzy cantara en Purple), el disco a mi me gusta

Saludos a todos Evil or Very Mad
Primo Ralsa
Master of reality
Master of reality

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 3:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

rarequiterena escribió:
hola a todos

E ( es como si Ozzy cantara en Purple)

Saludos a todos Evil or Very Mad

Eso sí que me gustaría verlo a mí, eso sí, en plan friki. Laughing
Who are you?
Who are you?

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 3:23 am    Título del mensaje: Responder citando

CREO QUE EL DISCO BORN AGAIN ES UN EXCELENTE TRABAJO, CLARAMENTE NO ES EL MEJOR, PERO LOS RIFFS DE IOMMI SON ENDEMONIADOS, TEMAS COMO ZERO THE HERO, DISTURBING THE PRIEST, HOT LINE, TRASHED NO PODEMOS OBVIARLOS, INCLUSO EL TEMA ZERO THE HERO FUE INSPIRACION PARA GUNS N´ROSES PARA HACER PARADISE CITY.

GILLAN ES CIERTO, SE NEGO A USAR LA CRUZ Y EL CUERO, PERO DE QUE LOS RECITALES ERAN LA RAJA, LO ERAN, GILLAN ES UN VOCALISTA DE RESPETO, CLARO ESTA QIE NO ES PARA SABBATH.

CREO QUE ES UN SUBESTIMADO DISCO, POR ESO TAMBIEN QUE ES TAN DIFICIL DE ENCONTRAR.

SALUDOS!
Primo Ralsa
Master of reality
Master of reality

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 9:27 am    Título del mensaje: Responder citando

The Ripper escribió:
INCLUSO EL TEMA ZERO THE HERO FUE INSPIRACION PARA GUNS N´ROSES PARA HACER PARADISE CITY.

CREO QUE ES UN SUBESTIMADO DISCO, POR ESO TAMBIEN QUE ES TAN DIFICIL DE ENCONTRAR.

SALUDOS!

No confundir "inspiración" con "PLAGIO", je je je.
Yo no lo subestimo en absoluto. Además es de los que con los años se sitúa cada vez más alto.

Ultima edición por Primo Ralsa el Mie Feb 21, 2007 10:07 am; editado 1 vez
sargent-d
Who are you?
Who are you?

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 1:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me parece un disco tremendo con un Iommi inspiradisimo y un Guillan enorme. Quiza es cierto q chcaba un poco la reunion de 2 personas tan dispares en un principio como Iommi y Guillan.

Para mi es superior al seventh star, Never Say Die, y Technical Ectasy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dimebag--PanterA
Master of reality
Master of reality

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 8:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

sargent-d escribió:
Me parece un disco tremendo con un Iommi inspiradisimo y un Guillan enorme. Quiza es cierto q chcaba un poco la reunion de 2 personas tan dispares en un principio como Iommi y Guillan.

Para mi es superior al seventh star, Never Say Die, y Technical Ectasy

igual opino similar que tú.... pero para mi el technical ectasy no es muy bueno que digamos... ahi prefiero el born again Wink

Dimebag Darrell Forever
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rjd
The Wizard
The Wizard

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 3:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Para mi Born Again no sólo es un buen disco sino que creo que es el que más se asemeja a la primera época del grupo. Ese sonido tétrico y denso me recuerda a aquellas clásicas Electric Funeral, Black Sabbath, Symptom of the Universe, NIB...
Lo único que se le puede achacar es la producción, pero hasta eso tiene su encanto. El sonido saturado que está presente en todo el disco me recuerda mucho a Mob Rules y allí estaba Martin Birch.
En cuanto a Gillan, al menos en estudio, creo que echó toda la leña al fuego. Esos alaridos, esa voz a punto de rajar... no lo tenía fácil y tampoco conozco, ni me interesan, los motivos por los que entró en Sabbath.
Y sí, la portada es el summum del mal gusto. ME ENCANTA! Jajaja

El Templo del Rey - Foro de Dio en Castellano
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Blackmore
Children of the grave
Children of the grave

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 5:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

killtheking

yo jamas he dicho que Gillan este acabado o algo por el estilo, no se de donde sacaste esa idea. bueno pero con respecto al a la pregunta, para mi el born Again es un disco discreto con relacion a los otros trabajos de black sabbath, pero estando IommI sigue siendo espectacular......

PD: para mi gillan es bueno notable, esta en tan grande banda como es deep purple y tubo la osadia de estar en black sabbath, pero a nivel vocal para mi es discreto..................... Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
killtheking
The Wizard
The Wizard

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 6:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

ehh?? que? ¿yo he dicho que tu has dicho que gillan esta acabado?? noo, yo dije que Blackmore (el guitarrista, no el forista) pensaba que Gillan ya no daria mas de si. Y se ve claramente que en el Born Again Gillan canta de sobra.
Blackmore
Children of the grave
Children of the grave

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 8:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

killtheking
forista : ?

entonces dirigete al maestro como Ritchie Blackmore y no tan soberviamente de blackmore a secas...................

y Ritchie Blackmore no encontraba que gillan ya no tenga voz en realidad nunca la tubo, si no q queria cambiar el estilo musical de purple de rock a un rock de valadas por eso ingreso Turner a la banda entre 1989 y 1992...........

Grande RITCHIE BLACKMORE
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
killtheking
The Wizard
The Wizard

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 8:20 am    Título del mensaje: Responder citando

aqui el unico sobervio es blackmore
Primo Ralsa
Master of reality
Master of reality

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 10:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Me matan con esas "V".
The Wizard
The Wizard

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 11:14 am    Título del mensaje: Responder citando

bueno, releyendo el primer post debo admitir quepude equivocarme en lo que dije de Blackmore respecto de Gillan. No se en que estaría pensando.
killtheking
The Wizard
The Wizard

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 11:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Primo Ralsa escribió:
Me matan con esas "V".

coño, ya es la tercera que me corriges, jajaja
Primo Ralsa
Master of reality
Master of reality

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 12:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y a Blackmore y a Blackmore, je je que no es personal. Twisted Evil
Who are you?
Who are you?

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 2:28 pm    Título del mensaje: BORN AGAIN Responder citando

BORN AGAIN PARRA MI ES UNO DE LOS TRABAJOS MAS IMPACTANTES D DE LOS SABBATH, CONTIENE FUERZA, BUENA LETRA Y ESA PICANTES QUE LE PONE GILLAN A SUS CANCIONES LE FALTO A SABBATH UN TRABAJO DE GILLAN EN VIVO HUBIERA SIDO UNA LOCURA VER A GILLAN CON UN PARANOID O UN CHILDREN OF THE GRAVE PERO BUENO EN CONCLUSION UN TRABAJO EN EL QUE GILLAN LE DEMOSTRO A EL AMIGISIMO BLACKMORE QUE EL NO ESTABA MUERTO Y QUE SI MURIO EN ALGUN MOMENTO----------- BORN AGAIN------------LONG LIVE ROCKAND ROLL
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro : Black Sabbath en español -> Black Sabbath & relacionados Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: